Jornada Manejo de Extintores – Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales

Jornada «Sobre Manejo de Extintores 1» Acción 2018-0012

El día 23 de abril de 2018, a partir de las 18:00 horas, en las Instalaciones del Parque de Bomberos de Melilla, tendrá lugar la Jornada “Sobre Manejo de Extintores 1”, que organiza la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de la  Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y en la que esperamos contar con la mayor presencia posible de personas interesadas en la materia.

La Jornada es GRATUITA y se enmarca dentro del programa de actividades que la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de la CEME viene desarrollando, financiadas por La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (AT2018-0012).

Los eventos estarán presididos por José Lucio Reyes García, presidente de la CEME-CEOE y las conferencias correrán a cargo de Guillermo García Jiménez, Antonio Creus Cabello y José Antonio Rodríguez Bueno, miembros del Cuerpo de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad Autónoma de Melilla, y a la que agradecemos el permitirnos utilizar las instalaciones del Parque de Bomberos en la Jornada sobre “Manejo de Extintores 1”.

El objetivo de la jornada sobre “Manejo de Extintores 1” será sensibilizar a los asistentes sobre el riesgo y las consecuencias del fuego, así como el correcto uso de las Bocas de Incendio Equipadas (BIE) y de los distintos tipos de extintores portátiles, dónde y cuándo es conveniente utilizar cada uno de ellos y las medidas de prevención a tener en cuenta en su manejo.

Las personas interesadas en asistir a la jornada, podrán mediante el correo electrónico: prevencion@cemelilla.org, en nuestra página web www.prevencioncemelilla.org, llamando al teléfono 952.67.82.95 o personándose en la sede de la Confederación de Empresarios de Melilla, situada en la Plaza 1º de Mayo nº 1, Bajo derecha.

Se entregará certificado de asistencia.


Jornada “Sobre Manejo de Extintores” Acción 2017-0064

El martes 8 de mayo de 2018, a partir de las 18:00 horas, en las Instalaciones del Parque de Bomberos de Melilla, tendrá lugar la Jornada “Sobre Manejo de Extintores”, que organiza la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de la  Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y en la que esperamos contar con la mayor presencia posible de personas interesadas en la materia.

La Jornada es GRATUITA y se enmarca dentro del programa de actividades que la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de la CEME viene desarrollando, financiadas por La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (AT2017-0064).

El evento estará presidido por Margarita López Almendáriz, presidenta de la CEME-CEOE y las conferencias correrán a cargo de Sandra Mañé López, Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales y de Guillermo García Jiménez , Antonio Creus Cabello y José Antonio Rodríguez Bueno, miembros del Cuerpo de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad Autónoma de Melilla, y a la que agradecemos el permitirnos utilizar las instalaciones del Parque de Bomberos.

El objetivo de la jornada será sensibilizar a los asistentes sobre el riesgo y las consecuencias del fuego, así como el correcto uso de las Bocas de Incendio Equipadas (BIE) y de los distintos tipos de extintores portátiles, dónde y cuándo es conveniente utilizar cada uno de ellos y las medidas de prevención a tener en cuenta en su manejo.

En la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales se establece en su artículo 20 la obligatoriedad de que las empresas analicen y adopten las medidas necesarias frente a situaciones de emergencia, principalmente en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación. Sin embargo, en muchas ocasiones los trabajadores y los propios empresarios no saben actuar adecuadamente cuando se presenta una situación de emergencia, por lo que la sensibilización y concienciación de los trabajadores y empresarios en materia de Prevención y  Protección contra Incendios resulta fundamental.

Las personas interesadas en asistir a la jornada, podrán mediante el correo electrónico: prevencion@cemelilla.org, llamando al teléfono 952.67.82.95 o personándose en la sede de la Confederación de Empresarios de Melilla, situada en la Plaza 1º de Mayo nº 1, Bajo derecha.

Se entregará certificado de asistencia.