Circular Informativas PRL17. Factores Psicosociales: El estrés – Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales

Circular Informativas PRL17. Factores Psicosociales: El estrés

Circular Informativa PRL 17/2019 editada por la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de CEME-CEOE el 18 de julio de 2019.

Accede a toda la información en nuestra circular PRL17.

Estimado amigo,

En la presente circular os informamos sobre el estrés.

Los factores psicosociales son las son las condiciones que se encuentran presentes en una situación laboral y que están directamente relacionadas con la organización, el contenido del trabajo y la realización de la tarea, y que tienen capacidad para afectar tanto al bienestar o a la salud (física, psíquica o social) del trabajador como al desarrollo del trabajo.

El estrés es una reacción fisiológica, psicológica y de comportamiento de un individuo que intenta adaptarse y ajustarse a presiones internas y externas.

Le recordamos, que el Programa de Visitas de Asesoramiento Técnico e Información a Empresas continúa y puedes solicitarlo de forma totalmente gratuita a través de este correo electrónico prevención@cemelilla.org o vía telefónica 95.267.82.95.