Circular informativa PRL39. CRITERIOS PARA FACILITAR LA ACCESIBILIDAD DE DISCAPACITADOS AL ENTORNO LABORAL. CRITERIOS DALCO – Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales

Circular informativa PRL39. CRITERIOS PARA FACILITAR LA ACCESIBILIDAD DE DISCAPACITADOS AL ENTORNO LABORAL. CRITERIOS DALCO

Circular Informativa PRL 39/2018 editada por la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de CEME-CEOE el 13 de diciembre de 2018.

Accede a toda la información en nuestra circular PRL39

Estimado amigo:

En la presente circular os informamos sobre ”CRITERIOS PARA FACILITAR LA ACCESIBILIDADDE DISCAPACITADOS AL ENTORNO LABORAL. CRITERIOS DALCO”.

El artículo 15 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece la obligación para el empresario de adecuar el puesto de trabajo a las circunstancias físicas y personales concretas de cada trabajador. Esta obligación también aparece de forma más o menos específica en el  Artículo 4.2 del Estatuto de los Trabajadores, en la Directiva 89/391/CEE y en la Directiva 2000/78/CEE del Consejo Europeo.

 La adaptación del puesto de trabajo implica modificar sus condiciones para que pueda ser realizado por una persona con discapacidad. Los ajustes van desde la eliminación de barreras físicas, a la flexibilización de horarios para visitas médicas, pasando por la adaptación del espacio, la iluminación o el mobiliario.

Le recordamos, que el  Programa de Visitas de Asesoramiento Técnico e Información a Empresas continúa y puedes solicitarlo de forma totalmente gratuita a través de este correo electrónico prevención@cemelilla.org , en nuestra página web www.prevencioncemelilla.org  o por vía telefónica 95.267.82.95.

Esperando que la información sea de su interés.