Circular Informativa PRL24. Daños derivados del trabajo. – Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales

Circular Informativa PRL24. Daños derivados del trabajo.

Circular Informativa PRL 24/2019 editada por la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de CEME-CEOE el 6 de septiembre de 2019.

Accede a toda la información en nuestra circular PRL24.

Estimado amigo,

En la presente circular os informamos sobre los daños derivados del trabajo.

La materialización de los accidentes de trabajo, ya sean con daños a la salud o sin daños a la salud (incidentes) son uno de los indicadores de unas malas condiciones de trabajo. Todo accidente suele ser el final de una cadena de anomalías dentro de un proceso a las que, en ocasiones, solamente prestamos atención cuando éste ya ha ocurrido.

Entre las anomalías podemos encontrar los defectos constructivos, los fallos de diseño o de concepción de un puesto de trabajo, las averías, los defectos de calidad de los materiales e instalaciones, los daños personales, etc.

 La salud de las personas trabajadoras puede alterarse también debido a la aparición de enfermedades. Unas relacionadas directamente con el trabajo que realiza y otras como consecuencia directa de las modificaciones ambientales provocadas por el propio trabajo

Le recordamos, que el Programa de Visitas de Asesoramiento Técnico e Información a Empresas continúa y puedes solicitarlo de forma totalmente gratuita a través de este correo electrónico prevención@cemelilla.org o vía telefónica 95.267.82.95.