Circular Informativa PRL20. Importancia del ejercicio físico – Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales

Circular Informativa PRL20. Importancia del ejercicio físico

Circular Informativa PRL 20/2019 editada por la Oficina deAsesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de CEME-CEOE el 8 de agosto de 2019.

Accede a toda la información en nuestra circular PRL20.

Estimado amigo,

En la presente circular os informamos sobre IMPORTANCIA DEL EJERCICIO FÍSICO.

La actividad física es cualquier movimiento corporal que da lugar a un gasto de energía (quemar calorías). Realizar una actividad física significa moverse.

El consumo de energía de la actividad física se produce como consecuencia de la contracción muscular. Hasta un tercio de la energía consumida en la contracción muscular se disipa en forma de calor.

Para tener una vida activa puede ser suficiente incorporar a la vida cotidiana de cada uno algunas actividades sencillas como caminar, subir escaleras, limpiar la casa, bailar, montar en bicicleta, nadar, correr, jugar… etc.

Estas actividades queman calorías y mejoran nuestra salud.

Le recordamos, que el Programa de Visitas de Asesoramiento Técnico e Información a Empresas continúa y puedes solicitarlo de forma totalmente gratuita a través de este correo electrónico prevención@cemelilla.org o vía telefónica 95.267.82.95.