Circular informativa PRL15. Lesiones y trastornos musculoesqueléticos de los miembros superiores. – Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales

Circular informativa PRL15. Lesiones y trastornos musculoesqueléticos de los miembros superiores.

Circular Informativa PRL 15/2019 editada por la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de CEME-CEOE el 04 de julio de 2019.

Accede a toda la información en nuestra circular PRL15

Estimado amigo,

En la presente circular os informamos sobre lesiones y trastornos musculoesqueléticos de los miembros superiores

Los trastornos musculoesqueléticos (TME) son una de las enfermedades de origen laboral más comunes que afectan a millones de trabajadores en toda Europa y cuestan a los empresarios miles de millones de euros. Afrontar los TME ayuda a mejorar las vidas de los trabajadores aunque también tiene sentido desde un punto de vista empresarial.

Un elevado absentismo laboral contribuye a reducir la productividad y tiene altos costes, tanto para el trabajador como para la empresa.

Según algunos expertos, después de seis meses de baja la probabilidad de que el trabajador se reincorpore al trabajo de forma eficiente es sólo del 50%.  A los doce meses esa probabilidad baja al 25%.

Aproximadamente el 10% del total de accidentes de trabajo con baja y el 30% de las enfermedades profesionales tramitadas, son debidos a trastornos musculoesqueléticos de los miembros superiores.

Le recordamos, que el Programa de Visitas de Asesoramiento Técnico e Información a Empresas continúa y puedes solicitarlo de forma totalmente gratuita a través de este correo electrónico prevención@cemelilla.org o vía telefónica 95.267.82.95.

Esperando que la información sea de su interés.