Circular Informativa 19. EXPOSICIÓN DE TRABAJADORES A SUSTANCIAS QUÍMICAS. CONTACTO, INHALACIÓN O INGESTIÓN DE PRODUCTOS QUIMICOS – Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales

Circular Informativa 19. EXPOSICIÓN DE TRABAJADORES A SUSTANCIAS QUÍMICAS. CONTACTO, INHALACIÓN O INGESTIÓN DE PRODUCTOS QUIMICOS

Circular Informativa PRL 19/2019 editada por la Oficina deAsesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de CEME-CEOE el 1 de agosto de 2019.

Accede a toda la información en nuestra circular PRL19.

Estimado amigo,

En la presente circular os informamos sobre EXPOSICIÓN DE TRABAJADORES A SUSTANCIAS QUÍMICAS. CONTACTO, INHALACIÓN O INGESTIÓN DE PRODUCTOS QUIMICOS.

El uso de sustancias peligrosas se lleva a cabo de manera habitual en diferentes centros de trabajo de cualquiera de los sectores productivos, no estando en muchos casos identificada la situación de riesgo por exposición a agentes químicos.

Es obligación del empresario garantizar unos niveles de protección adecuados ante dicha exposición, siendo la evaluación de riesgos y la adopción de medidas preventivas adecuadas un requisito indispensable.

 Para poder trabajar en condiciones de seguridad, es fundamental que los trabajadores estén informados y formados acerca de los riesgos de sus puestos de trabajo, así como de los requisitos que deben cumplir esas sustancias (clasificación, envasado, etiquetado,…) y las condiciones seguras en las que se debe realizar su utilización, manipulación y almacenamiento.

La identificación de sustancias debe incluir tanto las materias primas, como los productos finales, intermedios y los residuos generados.

Le recordamos, que el Programa de Visitas de Asesoramiento Técnico e Información a Empresas continúa y puedes solicitarlo de forma totalmente gratuita a través de este correo electrónico prevención@cemelilla.org o vía telefónica 95.267.82.95.